Retroexcavadora HD76, un aliado poderoso y seguro

Conoce más a fondo la retroexcavadora HD76 de Bravado, que se distingue por ser 100% mecánica, segura, resistente y poderosa.

Facilidad de operación, seguridad, ahorro, durabilidad y mantenimiento sencillo, seguramente son algunos de los aspectos que se buscan cumplir al estar buscando opciones de retroexcavadoras en el mercado.

Por supuesto, se toman en cuenta algunas otras consideraciones más personales a la hora de la elección (tipos de trabajo a realizar, terrenos en los que se utilizará, tamaño de los espacios, periodos de trabajo cortos o extensos…); pero siempre hay ciertas características que los operadores buscan tener en un equipo que debe estar preparado para las tareas más duras en el campo y la construcción.

Por eso, queremos platicarte un poco más sobre cómo están compuestas nuestras retroexcavadoras HD76.

Componentes de primera

Lo primero que debes saber sobre las retroexcavadoras HD76 es que son totalmente mecánicas, lo cual hace que el mantenimiento de éstas sea mucho más sencillo y que el costo derivado de él sea menor que el de otros equipos más sofisticados. 

Por supuesto, muchos de sus componentes están hechos por fabricantes reconocidos y que son garantía de calidad. Por ejemplo:

  • Su motor es de fabricación hindú, hecho por la marca Kirloskar.
  • Diferenciales, ejes y transmisión son de Carraro, marca que provee a toda Latinoamérica de estos componentes.
  • Su bomba hidráulica es de Casappa.
  • Su banco de válvulas principal es de la marca Walvoil.
  • Su línea de distribución de aceite hidráulico es de la marca Gates.

Un equipo que resiste al paso del tiempo

Pero si de durabilidad se trata, la retroexcavadora HD76 es una opción a tener en cuenta. 

La placa que une el brazo de excavación a la máquina es gruesa y resistente, por lo que tiene una amplia capacidad de absorber los impactos de excavación. Además, el brazo de excavación está completamente fabricado con placa de acero, lo cual lo vuelve mucho más durable que los brazos hechos de fundición, los cuales no se pueden fisurar, golpear y ni reparar (tampoco soldarse).

La plomería auxiliar viene sujeta al mismo brazo y se encuentra protegida para que su resistencia sea mayor y las inclemencias del clima, como el sol o la lluvia, no la dañen. Cabe mencionar que gracias a ella, las retroexcavadoras pueden trabajar con diferentes aditamentos como martillos, grapas, poligrapas, etc. De hecho, en Bravado® contamos con diferentes opciones de cucharones para estos equipos (de 12 pulgadas a más).

Y otro aspecto a destacar son sus estabilizadores que están equipados con protección de objetos anticaída, lo cual brinda la seguridad de que los cilindros van a durar y no se van a fisurar porque algún objeto les pueda caer encima. 

Seguridad y comodidad para el operador

Para nosotros es importante que te la lleves fácil, por eso este equipo es fácil y muy amigable de operar; además de que su cabina es cómoda y segura, de hecho, es Rops o antivuelcos, lo que significa que evita que los conductores sufran daños o lesiones en caso de que el vehículo vuelque.

Por supuesto, la retroexcavadora cumple con otros requerimientos de seguridad como:

  • Cinturón de seguridad
  • Torreta de emergencia
  • Alarma de reversa
  • Seguro para los brazos, seguro de traslado y seguro para bloqueo de expansión de pala

Otra de las ventajas que las retroexcavadoras Bravado® es que muchos de sus componentes están hechos de metal y no de polímeros, como sus tanques de combustible e hidráulico, y su cofre, lo cual ayuda a que su durabilidad sea mayor y sean más resistentes a los impactos. 

¿Qué te ha parecido nuestra retroexcavadora HD76? Si es la herramienta que estás buscando, que no se te pase buscar a tu distribuidor más cercano.

Scroll al inicio