Por Equipo Técnico Bravado®
Durabilidad, ésa es una de las características que más se toman en cuenta al adquirir un tractor. Y aunque el tiempo de vida útil tiene mucho que ver con la marca de la maquinaria, también juega un papel importante en esto la forma en que se opera el tractor y el mantenimiento que se le brinda.
Las rutinas de cuidado para mantener de forma óptima tu tractor no comienzan cuando ya estás trabajando en el campo ni tampoco se limitan a revisar ciertos aspectos después de haber operado la maquinaria. De hecho, las acciones que ayudan a prevenir daños y a hacer más eficiente la operación se realizan desde antes de encender el motor, así que…
Antes de iniciar tu jornada, realiza lo siguiente:
- Revisa los niveles de…
- Aceite de motor
- Aceite hidráulico
- Aceite de dirección
- Purga la trampilla del agua.
- Limpia los filtros.
- Filtro de aire primario.
- Filtro de aire secundario (si aplica.)
- Limpia el radiador.
- Limpia el intercooler (aplica para tractores de 75 HP en adelante.)
Cabe mencionar que la limpieza de filtros, radiador e intercooler, debe realizarse con aire a presión a 30 cm de distancia, no se debe aplicar aire a presión directo al componente.
Ve nuestro vídeo sobre los pasos a realizar antes de iniciar tu jornada con Bravado®.
¿Por qué me conviene llevar a cabo esta rutina?
Son varios los beneficios que puedes obtener si le dedicas algunos minutos de tu tiempo a revisar y limpiar los componentes del tractor que te hemos mencionado. Estos son algunos de ellos.
- Eficiencia de combustible. Mantener los niveles adecuados de fluidos del tractor y un filtro de aire limpio contribuyen a que el gasto de combustible sea menor.
- Protección de determinados componentes. La limpieza de la trampilla de agua evita la corrosión de componentes críticos del motor, la congelación del sistema de combustible en climas fríos y el daño al sistema de inyección.
- Prevención de daños mayores. Tener los niveles adecuados de aceites y otros líquidos ayuda a que el funcionamiento del tractor sea el más óptimo, por lo que se disminuye la probabilidad de que suceda un daño.
- Aumento de la vida útil del motor. La limpieza regular de los filtros de aire contribuye a una operación más limpia y eficiente del motor, lo que reduce el desgaste y minimiza la posibilidad de daños causados por la entrada de partículas extrañas.
- Mejora de rendimiento. La limpieza regular de los filtros de aire contribuye a una respuesta más rápida y suave del motor a las demandas de aceleración, además de que ayuda a lograr una combustión eficiente del combustible.
- Cumplimiento de garantías. Las revisiones periódicas ayudan a mantener la validez de la garantía del tractor.
- Mantenimiento preventivo. La revisión y limpieza regular de los componentes permite identificar y abordar problemas potenciales antes de que se vuelvan graves, lo cual redunda en menores gastos de mantenimiento.
Recuerda que hay un distribuidor autorizado Bravado® muy cerca de ti, el cual puede asesorarte en el mantenimiento de tu tractor para que siempre trabaje al 100%.