Menu
 


Autor Bravado Farmtrac

Antes de que compres un tractor, es importante que consideres algunos puntos para que tu elección sea correcta.

1. Definir el uso del tractor

¿Eres agricultor o tu giro es ganadero? La potencia es el primer factor que debes considerar, pues este se relaciona directamente con tus necesidades. En la agricultura se requieren tractores con mayor potencia al momento de trabajar con sembradoras de gran ancho de labor y mayores necesidades de caudal en el sistema hidráulico. Por otro lado, en la ganadería los tractores de potencia media o baja son los mejores para la mayoría de las actividades. Hay modelos que son aptos para siembra, pulverización de silaje, tracción de equipos forrajeros, etc.

2. Marcha

Una gradación optima entre las marchas permite ajustar mejor el régimen de funcionamiento del motor a la velocidad de avance, con la finalidad de minimizar el consumo de combustible y así aprovechar más la potencia del motor.

3. Tracción

El sistema varía en función de la potencia. Por ejemplo, Bravado Farmtrac predomina el sistema de doble tracción (se patina menos y tiene mayor fuerza de arrastre). El rango de potencia va de 26.5 a 90HP, liderando la tracción 4X4.

4. Potencia

La que encabeza este punto es la tecnología de cajas sincronizadas complementadas con dispositivos opcionales tipo Power Shuttle, marchas ultra-lentas o reversor de marcha.

5. Componentes hidráulicos

Los equipos que poseen mayor capacidad de trabajo (sembradoras e implementos) le demandan al tractor contar con equipamiento hidráulico de altas prestaciones, con sistema de centro abierto, salidas simultáneas, mayor caudal y presión con sistema.

6. Confort

El operador del tractor debe tener una buena visibilidad, amortiguadores en la cabina para disminuir vibraciones. Además, que los asientos sean ergonómicos también importa para que el trabajo del campo se pueda realizar desde posiciones más cómodas y se lleve a cabo durante más tiempo.

7. Llantas

Se han colocado llantas radiales que mejoran la tracción que, a igualdad de medida, tienen una mayor área de apoyo en el suelo. Este tipo de llantas reducen la compactación de la superficie.

8.Precisión

Se ha incluido brazos multifuncionales o de multicontrol en los cuales se instalan mandos para llevar a cabo todas las funciones del tractor.

9. Seguridad

Finalmente, pero no menos importante, encontramos este punto en el que precisamente nos referimos a que el tractor debe tener estructuras de seguridad homologadas. Otra de las reglas básicas es que la estructura del tractor sea antivuelco.

Regresar